Biografía

 

Alvaro Martín Blanco (Bilbao 1978) comienza su formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Allí estudia pintura, escultura y fotografía. Realiza también algunos proyectos como director.

En el año 2002 se licencia obteniendo una Matrícula de Honor con la dirección de cortometraje “Paisaje desde una ventana”, donde colabora también la Fundación BilbaoArte.

Los próximos años son una época de estancias en el extranjero (Inglaterra, Irlanda e Italia) donde trabaja y continúa con su carrera de fotógrafo realizando instantáneas.

Es en Italia cuando en el año 2005 accede a un curso seminario de Fotografía en el Centro Sperimentale di Cinematografia di CineCitta – Roma, cuyo tutor es el Director de Fotografía Giuseppe Rotunno.

En el año 2006 es admitido en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad Madrid) en la especialidad de Dirección de Fotografía y recibe una Beca para ampliación de Estudios Artísticos.

Durante los tres años siguientes alterna los estudios en la ECAM con trabajos en diferentes producciones audiovisuales. Mientras, sigue con su carrera de fotógrafo y hace varias exposiciones individuales y colectivas, como “Ezkerraldea” o “On the Road”.

En el año 2009 se diploma en la ECAM y es nominado como Mejor Director de Fotografía en el Kodak Film School Competition en Clermont Ferrand por el proyecto “Estocolmo” (35mm).

Ese mismo año comienza a realizar diseños de iluminación para teatro con la obra “Good Sex, Good Day” y una adaptación de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Los años siguientes participa en producciones por las que es premiado en festivales internacionales por su trabajo como Director de Fotografía: USA, Bulgaria, Australia y España.

Algunos de los trabajos en los que toma parte participan en festivales tan prestigiosos como Cannes, Seatle, Clermont Ferrand o San Sebastian.

En 2013 se establece  en Los Ángeles, donde continúa su carrera como Director de Fotografía de manera internacional, desarrollando proyectos de publicidad, ficción y televisión para diferentes países.

En publicidad ha trabajado para clientes como Gillette, Honda, Ford, Crest 3D, Sabritas-Lays, Lakers, Real Madrid, Gerber, Cruz Roja, Disney, entre otros. Ha desarrollado contenidos para canales de Televisión como HBO, Amazon, El Rey Tv Network, canal fundado y dirigido por Robert Rodríguez, o Time Warner Cable Tv, etc.